spot_img
Inicio15Así será la Liga Federal 2024

Así será la Liga Federal 2024

La Confederación Argentina de Básquet, a través de su Departamento de Competencias, informa los primeros detalles de lo que será la edición 2024 de La Liga Federal, el certamen más grande y federal del básquetbol nacional que, en su pasada temporada, contó con el título y el ascenso para Unión de Mar del Plata como así también para el finalista Provincial de Rosario.

Al día de la fecha, 23 federaciones y/o Regiones Deportivas ya han informado sus clasificados de acuerdo a las posiciones de los torneos Pre Federales que reunieron a más de 388 clubes de todo el país.

La Federación de Básquet de la Provincia de San Luis (FBPSL) aún no confirma su representante. Alberdi Club de Villa Mercedes fue de la partida en la última temporada pero está aún en duda su continuidad.

Si estarán presentes equipos como Unión y Juventud de Bandera (Santiago del Estero), Atl. Saladas (Corrientes), Santa Paula de Gálvez (Santa Fe), San Martín (Tucumán), Regatas (San Nicolás), Facundo (La Rioja), Náutico de Rada Tilly (Chubut), Hércules de Charata (Chaco), entre otros.

Con el proceso de inscripción ya iniciado, todos los clubes clasificados por sus Federaciones o Regiones deportivas deberán inscribirse en la sección correspondiente en el sistema SIREDI (Sistema de Registración Digital). Allí, podrán descargar toda la documentación para iniciar el torneo, revisar el cronograma de fechas, descargar el reglamento del torneo, completar la información solicitada y mantener la comunicación por esta vía con la dirección de la competencia.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el formato de competencia contemplará la división de la totalidad de equipos inscriptos en regiones, permitiendo así una correcta distribución con el objetivo de optimizar la logística de los participantes. Cada región jugará su Etapa Regular y Play Off interno, antes de avanzar a los cruces interregionales.

El próximo 5 de enero cierran las inscripciones, el 10 de enero se confirmarán los habilitados a participar y el 17 de febrero es la fecha estipulada para que la “naranja” comience a picar.


Nota: Redacción

Más Info