spot_img
Inicio15Juventud se arma para la próxima temporada

Juventud se arma para la próxima temporada

El elenco "Auriazul" que se prepara para una nueva participación en el Federal A y en Copa Argentina confirmó las incorporaciones de los delanteros puntanos Francisco Aman y Matías "Chiquito" Quiroga. Además sumó a sus filas al volante Alejo Blanco y al central Matías Presentado.  

Juventud dice presente en el mercado de pases 2024 de cara a una nueva participación en el Torneo Federal A y al cruce de primera ronda en Copa Argentina.

A la continuidad de Duilio Botella como DT y a la de Cesar Taborda en el arco, Juventud confirmó este miércoles el arribo de cuatro nuevos refuerzos de completa jerarquía.

Se trata del experimentado delantero Matías Quiroga. “Chiquito”, que naciera hace 37 años en Batavia, forjó sus inicios en Juventud donde militó en el Argentino A desde 2004 al 2009 convirtiendo un total de 18 goles en 62 partidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Matías Quiroga

Desde allí pasó a Audax Italiano de Chile para luego jugar en Unión de Santa Fe, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Patronato de Paraná, Atl. Rafaela, Defensores de Belgrano, Independiente Rivadavia de Mendoza y San Martín de Tucumán, elenco con el que se desvinculó en por lesión.

Los hinchas de Juventud ya imaginan a Quiroga siendo acompañado en el ataque por Francisco Aman. “Pancho” surgió en Juventud y luego de militar en el Guastatoya de Guatemala, pasó por Estudiantes de San Luis, Dep. Madryn, Independiente de Chivilcoy, jugó el Regional para Defensores de Potrero de los Funes.

Francisco Aman

En su carrera deportiva, el puntano logró la consagración en el Federal A 2016 con Juventud y 2022 con Racing de Córdoba.

Uno de los importantes refuerzos de Juventud es el volante ofensivo Alejo Blanco. El bonaerense que viene de jugar la temporada pasada en Estudiantes, pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sportivo de Las Parejas. Es el recambio clave ante la ausencia de Misael Sosa.

Alejo Blanco

Finalmente y en la defensa, el “Auriazul” suma la experiencia de Matías Presentado. El marplatense surgió en Alvarado y luego dio el salto a Estudiantes de La Plata. Pasó por Cambaceres, Laferrere, el Caracas FC de Venezuela, Crucero del Norte de Misiones, Dep. Madryn y viene de jugar la última temporada en Los Andes.

Matías Presentado

La dirigencia de Juventud confirma que aún seguirá presente en el mercado de pases, por lo tanto, en los próximos días habría más novedades.


Nota: Redacción

 

Más Info