spot_img
Inicio15Se sorteó la Primera Nacional

Se sorteó la Primera Nacional

Se jugaría desde febrero. Son de la partida 38 equipos que se dividieron en dos Zonas. El certamen premia con dos ascensos a la Liga Profesional y castiga con tres descensos.

Se renuevan las ilusiones en el ascenso argentino en el inicio de cada temporada y segunda categoría ya conoce el formato y el fixture del campeonato 2024 que entregará dos boletos hacia la Liga Profesional. Son 38 los equipos, divididos en dos zonas de 19.

Este año se repite el sistema de la campaña pasada, es decir que los mejores de cada zona jugarán una final en cancha neutral por el primer ascenso. El otro se dirimirá en un Reducido que disputarán del segundo al octavo de cada grupo y al que se sumará el perdedor de la final a partir de la segunda ronda. En la fase de eliminación habrá ventaja deportiva para los que terminaron mejor ubicados en la tabla.

La única diferencia con el certamen 2023 es que en esta Primera Nacional habrá dos fechas de interzonales (ida y vuelta) que darán lugar a muchos clásicos de la categoría. Además, en este caso habrá tres descensos, los peores dos de cada grupo y el perdedor de la final entre los dos anteúltimos.

La Zona A estará conformada por San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita Juniors, Quilmes, Tristán Suárez, Arsenal, Talleres de Remedios de Escalada, Estudiantes de Caseros, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado (Mar del Plata), Güemes (Santiago del Estero), Deportivo Maipú (Mendoza) y Guillermo Brown (Madryn).

En la Zona B, en tanto, estarán Colón, Chaco For Ever, Defensores de Belgrano, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo, Almagro, Deportivo Morón, Defensores Unidos de Zarate, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro (Salta), Aldosivi, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn.

La fecha inicial está pactada entre 2, 3 y 4 de febrero donde se destacan cruces como Estudiantes (BA)-Ferro; Chacarita-Dep. Maipú; San Martín (T)-Gimnasia (J); Nueva Chicago-Almagro; Almirante Brown-Atlanta y el Interzonal entre Quilmes-Temperley.

El resto de los cruces entre Zonas serán:

San Martín de Tucumán vs. Chaco For Ever
Colón vs. Patronato
Chacarita Juniors vs. Defensores de Belgrano
Tristán Suárez vs. Almirante Brown
Brown de Adrogué vs. Talleres (RE)
San Telmo vs. Arsenal
Almagro vs. Estudiantes (BA)
Deportivo Morón vs San Miguel
Defensores Unidos vs. Agropecuario
Atlanta vs. All Boys
Nueva Chicago vs. Ferro
Estudiantes (Río Cuarto) vs. Racing (Córdoba)
Atlético de Rafaela vs. San Martín de San Juan
Güemes (SdE) vs. Mitre (SdE)
Gimnasia (Jujuy) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Gimnasia (Mendoza) vs. Deportivo Maipú
Aldosivi vs. Alvarado
Deportivo Madryn vs. Guillermo Brown

Fixture completo: AQUI.


Nota: Redacción

Más Info