spot_img
Inicio15El Centro Deportivo Pedro Presti es una realidad

El Centro Deportivo Pedro Presti es una realidad

Fue inaugurado en la jornada del miércoles por las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis y del Gobierno de la Provincia. El complejo cuenta con la ansiada pista de atletismo con piso sintético.

Parecía utópico, fue promesa durante muchos años y en diferentes locaciones. Finalmente, ayer miércoles 10 de noviembre, San Luis cuenta con su pista de atletismo con piso sintético.

Es en el flamante Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, un predio que, además de la pista sintética de 400 metros y 8 carriles cuenta con la infraestructura necesaria para la práctica de salto en largo, en alto, triple y con garrocha. A su vez, cuenta con un polideportivo cubierto de 1.200 metros cuadrados para la práctica del básquet, handball, vóley, taekwondo, judo y lucha.

 

El “Pedro Presti” ya es una realidad y su primer “prueba de fuego” será cuando reciba a los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor entre el 23 y el 29 próximo.

Victor Moriñigo, réctor de la UNSL, encabezó el acto inaugural junto al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá que fue invitado especial, como así también Pedro y Víctor, los dos hijos de Pedro Presti, el histórico entrenador de atletismo puntano que le dio su nombre al complejo.

 


Nota: Redacción   Fotos: ANSL

Más Info