El mercado de pases del fútbol sigue activo y varios puntanos forman parte tanto en la Liga Profesional, la Primera Nacional y el Federal A.
En la “máxima”, el mercedino Lucas Ambrogio, que renovó con Argentinos Jrs. fue cedido a prestamos a Atl. Tucumán sin cargo y con opción de compra. El delantero mercedino será parte del “Decano” junto con otro puntano, Tomás Castro Ponce.
El volante ofensivo Jonás Acevedo arregló su continuidad en Instituto de Córdoba. Si bien jugó la temporada pasada en la “Gloria”, el oriundo de Concarán estaba a prestamo desde Huracán.
El elenco cordobés, el “Globo” y el propio puntano llegaron a un acuerdo y el contrato es hasta diciembre del 2026.
El mercedino Elías López se desvinculó de River Plate y se sumó a las filas de Sarmiento de Junín.
En la Primera Nacional, Brayam Sosa, que viene de una gran temporada en Nueva Chicago, es flamante refuerzo de Patronato de Paraná.
Sosa, defensor con pasado en Estudiantes y Juventud, ya firmó su contrato con el “Patron” hasta diciembre del 2024 y ya está a las ordenes de Walter Perazzo.
Finalmente, en el Torneo Federal A, el puntano Juan Martín Amieva, con pasado en Estudiantes y de reciente participación en el fútbol chileno en el Deportes Recoleta y en el Regional con la casaca de FADEP, es nuevo refuerzo de Cipolletti de Río Negro.
Nota: Redacción