spot_img
Inicio15Así será la Liga Federal sin presencia de equipos puntanos

Así será la Liga Federal sin presencia de equipos puntanos

La tercera categoría del básquet argentino comenzará a jugarse el 23 de febrero con los cruces entre cada una de las siete conferencias. La categoría premia con dos ascensos a la Liga Argentina. 

El próximo 23 de febrero se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Federal de Básquet, tercera categoría de nuestro país que, después de varias temporadas, no contará con animadores de San Luis.

Los equipos fueron divididos por cercanía geográfica en siete conferencias. Ellos jugarán con partidos ida y vuelta totalizando entre 10 y 18 partidos cada uno.

Las conferencias son Sur, Sudeste, Centro-Oeste, Norte, Metropolitana, Litoral y Centro. Todas ellas contarán con dos Grupos a excepción de la Metropolitana, que contará con tres.

Entre los participantes estaba prevista la participación de Alberdi Club de Villa Mercedes pero no será de la partida. Si estarán clubes como Quilmes y Kimberley de Mar del Plata, Independiente y Ferro de Gral. Pico; Regatas de San Nicolás, 9 de Julio de Morteros, Libertad de Sunchales, Facundo de La Rioja, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Tucumán, Tokio de Posadas, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico de Neuquén, Del Progreso y Dep. Roca de Gral. Roca; Parque Sur y Regatas de Concepción del Uruguay; Sport Club Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Santa Paula de Galvez, River Plate, Independiente, Gimnasia de Villa del Parque, Atenas, Estudiantes y Gimnasia de La Plata.

Una vez finalizada la fase regular comenzará la etapa de postemporada con cruces entre grupos según posiciones finales en sus respectivas tablas. De ellos saldrán los cuatro representantes de cada conferencia en los playoffs inter conferencias.

Los dos mejores equipos de los Play Off serán finalistas y acreedores de los pasajes directos a la Liga Argentina 2024/2025.


Nota: Redacción

Más Info