spot_img
Inicio15El Consejo Federal levantó la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña

El Consejo Federal levantó la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña

Se debe a que el Gobierno de la Provincia dejó sin efecto la intervención sobre el San Luis FC pero ahora designó a un tribunal normalizador. El club podrá disputar la Primera A Femenina al igual que Juventud y Estudiantes el Federal A. 

Este viernes, el Concejo Federal, ente máximo del fútbol del interior en AFA, decidió levantar la suspensión de afiliación que había sobre la Liga Sanluiseña de Fútbol debido a la intervención sobre el San Luis Fútbol Club de parte de Personería Jurídica.

Horas antes, el Gobierno de la Provincia desistió de la medida tomada luego de la ausencia de candidatos en la Asamblea Extraordinaria del pasado lunes 5 de febrero.

Como la intervención por parte de Personería Jurídica llega a su fin, ahora el Concejo Federal nombre una Comisión Normalizadora en el San Luis FC, es decir, los mismos dirigentes “intervienen” a su propio club.

Esta Comisión esta compuesta por tres personas, quienes tendrán la misión de regularizar la situación en un plazo de 180 días como máximo y en el menor lapso posible, llamar a elecciones bajo los estatutos del club, AFA y el CF, lo mismo que propuso Personería Jurídica.

Los integrantes de la Comisión son Agustín Alessio, Matías Fernández y Borís Fernández.

Por el lado deportivo, esta decisión permite que los afiliados a la Liga Sanluiseña de Fútbol puedan ser parte de los eventos regionales, federales y nacionales organizados por AFA.

Los más resonantes son el caso del San Luis FC en Primera A Femenina, Estudiantes y Juventud en el Federal A y Olivares FC en la Liga Nacional de Futsal Argentino.


Nota: Redacción

Más Info