spot_img
Inicio15La "máxima" del fútbol puntano arranca en un mes

La “máxima” del fútbol puntano arranca en un mes

Fines de marzo ha sido la fecha elegida para que se ponga en juego el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Sanluiseña. Ya se definió un formato completamente diferente a ediciones anteriores. 

El pasado jueves en su sede y luego de recibir el “OK” del Concejo Federal, las autoridades de la Liga Sanluiseña de Fútbol y los representantes de los clubes se reunieron con el fin de definir la fecha y el formato de la próxima temporada.

El conclave definió que el puntapié inicial sería entre el 23 y 30 de marzo con los 18 equipos divididos en tres Zonas de seis cada una. Ellos jugarán entre si y además habrá una jornada interzonal o de “clásicos”.

Los dos mejores de cada Grupo o Zona y los dos mejores terceros accederán a los Play Off.

La reunión en calle Bolivar, además, definió que, para un partido con acceso solo del público local se necesitarán seis efectivos policiales que se duplicaría, como mínimo, para el acceso de la parcialidad visitante.

Los equipos que jugarán este 2024 en la Primera División A de la Liga Sanluiseña de Fútbol son Dep. La Punta, EFI Jrs., Huracán, Victoria, Defensores del Oeste, Estudiantes, Unión, Juventud, San Antonio de Estancia Grande, Sp. Villa de la Quebrada, CAI, Defensores de Nogolí, Dep. El Trapiche, Dep. Fraga, El Lince, GEPU y los recientemente ascendidos Unidos del Sur y El Chorrillo.

En la Primera B, categoría que viene utilizando este formato y que aún no confirma su fecha de inicio, contaría con la participación de San Lorenzo, Atl. El Búfalo de La Punta, Independiente de Beazley, Atl. 400 Sur, San Pablo y Atl. El Rincón de San Francisco del Monte de Oro, Atl. Belgrano de Los Manantiales, Dep. Pringles, Sp. Cazador, Defensores de Potrero de los Funes, Dep. Balde, Juventud y Asoc. Com-Box de El Volcán, La Calera FC, Sol de Mayo, EFI de Fraga, Atl. Trinidad, los recientemente descendidos Dep. Koslay y Dep. Cruz de Piedra y se sumaría ASEBA.


Nota: Redacción

Más Info