spot_img
Inicio15Rossi conquitó el Manzano y es líder de la Vuelta

Rossi conquitó el Manzano y es líder de la Vuelta

El brasilero del Swift Carbon se quedó con la histórica etapa en Tunuyán y ahora comanda el giro mendocino. El mejor puntano es Lorenzo Díaz que se ubica entre los quince mejores. 

La Vuelta de Mendoza disputó este martes su Etapa 3, un recorrido de 153kms. desde Pareditas con paso por Tunuyán, Tupungato y meta final en el Manzano Histórico a casi 2000msnm.

El mejor fue el brasilero Joao Pedro Rossi (Swift Carbon) con una marca de 3hs. 42min. 33seg. escoltado por Sergio Fredes (Citi Bike Miami) a 5seg. y por Marcelo Méndez (Munic. de Guaymallén) a 21seg.

El mejor puntano de la jornada fue Lorenzo Díaz (Munic. de San Carlos 7722) que arribó en el 14° lugar a 1:23min.

Agustín Altamirano (Munic. de San Carlos 7722) cruzó la meta en el tercer grupo mayoritario a 3:14min. mientras que Gonzalo Benente (Laguna del Diamante) trabajó para el equipo y finalizó en el 86° lugar a 10min. 21seg.

La jornada contó con dos metas de velocidad y ambas quedaron en manos del líder Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan). En tanto, se disputó una meta de montaña, la primera de la Vuelta, con victoria para Julián Barrientos (Munic. de San Carlos 7722)

Rossi, con este triunfo, es el nuevo líder de la Vuelta de Mendoza con un total de 11hs. 48min. 24seg. escoltado por Fredes a 9seg. y por Méndez a 27seg.

Díaz es el mejor puntano en el puesto 14 a 1:33min.; Altamirano se ubica en el 32° lugar a 3:24min. y Benente en el lugar 81 a 10:31min.

La Vuelta de Mendoza pondrá en juego este miércoles su Etapa 4, un recorrido de 162kms. con largada en la Ciudad de Mendoza con destino a Lujáan de Cuyo, Potrerillos y meta final en Maipú.


Nota: Redacción  Foto: Prensa ACM

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info