El Gobierno provincial lanzará un plan de trabajo dirigido a las instituciones básicas de la provincia, para potenciar el desarrollo en todos los aspectos y niveles. En paralelo, se retomará el proyecto que Jorge Griffa presentó en 2013, durante la primera gestión del gobernador Claudio Poggi, para impulsar el fútbol infantil y juvenil.
Para avanzar con este proyecto, Rivero se reunió con el secretario de Coordinación del Consejo Federal de AFA y presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echevarría; el presidente de la Liga de San Luis, Daniel Miranda; los directivos del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi e Ismael Fernández; y de Villa Mercedes, Héctor Lombardi y el coordinador departamental, Daniel Vera.
Rivero remarcó que “el apoyo, acompañamiento y la capacitación de los dirigentes será la gran apuesta del Gobierno durante toda la temporada”.
Echevarría en tanto, destacó: “Coincidimos también en comenzar a planificar todos juntos una fuerte política y diagramar acciones orientadas a los niños y adolescentes, no sólo desde la óptica competitiva sino también social”. En este sentido, se definió una agenda de visitas a las ligas para conocer la realidad de cada una de ellas.
Nota: ANSL