spot_img
Inicio15Rosas se quedó con la Vuelta de Mendoza

Rosas se quedó con la Vuelta de Mendoza

El hombre del Swift Carbón se hizo inalcanzable y se consagró por segunda vez en el giro mendocino. El quinense Lorenzo Díaz fue el mejor entre los puntanos. 

La Vuelta de Mendoza llegó a su fin este domingo con la disputa de su Etapa 8, un recorrido de 121kms. entre Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz que se definió en el sprint final para Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) en 2hs. 55min. 48seg.

El ganador del día y de la General de Metas de Velocidad, doblegó a Gerardo Tivani (Pío Rico) y a Maximiliano Navarrete (Gremios por el Deporte).

Puede ser una imagen de 1 persona, bicicleta y texto

Rodrigo Díaz (Munic. de Guaymallén) a 1:06min. y el puntano Lorenzo Díaz (Munic. de San Carlos) a 1:12min. completaron los cinco mejores lugares.

Agustín Altamirano (Munic. de San Carlos) y Gonzalo Benente (Laguna del Diamante) arribaron a la meta en el segundo lote mayoritario a 1:24min.

La jornada contó con dos metas de velocidad y ambas quedaron en poder de Cobarrubia. En tanto que, Navarrete, se adjudicó la única meta de montaña.

Con estos resultados, Laureano Rosas (Swift Carbon) se adjudicó la Vuelta de Mendoza con un total de 28hs. 25min. 03seg. seguido por Agustín Durán (Venzo) a 11seg. y por César Paredes (SEP San Juan) a 35seg.

Marcelo Méndez (Munic. de Guaymallén) que supo ser líder, se tuvo que conformar con el cuarto puesto a 1:27min. mientras que Sergio Frede (City Bike) finalizó en el quinto lugar a 1:28min.

El quinense Lorenzo Díaz finalizó en el 13° lugar a 8:03min.; Agustín Altamirano se ubicó en el 21° lugar a 18:26min. en tanto que, Gonzalo Benente lo hizo en el puesto 52° a 1h. 05min. 30seg.

Los ganadores de la Vuelta de Mendoza 2024

General : Laureano Rosas (Swift Carbon)
Metas Sprint: Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan)
Metas Montaña: Julián Barrientos (Municipalidad de San Carlos – 7722)
Mejor Mendocino: Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)
Mejor Sub-23: Rodrigo Diaz (Municipalidad de Guaymallén)


Nota: Redacción

Más Info