Con un buen marco de público, este sábado en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta se disputó el primer partido de una serie de amistosos entre Juventud y Estudiantes.
Se trata de la Copa Amistad que le sirve, a ambos planteles, como preparación para una nueva participación en el Torneo Federal A.
Juventud, que hizo las veces de local, formó con Cesar Taborda; Eber Garro, Ezequiel Riera, Julián Gómez y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Facundo Tello, Matías Persia y Joaquín León; Damián De Hoyos y Francisco Aman.
Estudiantes, por su parte, salió a jugar con Emanuel Becerra; Walter Figueroa, Facundo Quiroga, Agustín Álvarez y Gabriel Cepeda; Facundo Alaggia, Tenca Hernández, Facundo Hang y Ricardo Valdeón; Jorge Trinidad y Alex Córdoba.
Al minuto y luego de un remate de Francisco Aman que Emanuel Becerra dio rebote, apareció la apertura del marcador por la rápida reacción de Damián De Hoyos.
Juventud aprovechó el golpe y aumentó diferencias quince minutos más tarde. Fue con excelso tiro libre de Matías Persia que pegó en el ángulo y que se coló en el arco luego de pegar en la espalda del arquero Albiverde.
Estudiantes reaccionó. Después de una clara de Ricardo Valdeón, el delantero Jorge Trinidad ingresó al área y fue derribado con infracción. El propio uruguayo se hizo cargo del penal y no falló.
En el descanso llegó la incertidumbre. Fue con un apagón del servicio eléctrico que afectó al Estadio y prácticamente a toda La Punta. El mismo duró más de una hora y muchos hinchas decidieron retirarse entendiendo que el encuentro se iba a suspender.
Sin embargo volvió la luz al Estadio y el partido pudo continuar con su segundo tiempo donde Juventud liquidó el pleito a través de Joaquín León.
El próxima sábado, en el mismo horario y sede, se jugará la revancha.
Nota: Redacción Fotos: Prensa SD