spot_img
Inicio15Gran actuación puntana en el Argentino de Ciclismo Juvenil

Gran actuación puntana en el Argentino de Ciclismo Juvenil

Claveles, Peralta, Petrizani y Tempestini brillaron en Rafaela y le dieron las cuatro medallas a la delegación de la Federación Ciclista Sanluiseña. 

En Rafaela se disputó una nueva edición del Campeonato Argentino de Ruta para las categorías Juniors, Juveniles y Menores.

El viernes se disputaron las Cronos Individuales donde se destacó la puntana María Pía Claveles que logró la Medalla de Plata en la categoría Damas 2008 quedando a solo 7seg. de la riojana Agustina Vega y por delante de la santafecina Zoe Quiroga.

Lisandro Suarez (Metropolitana) fue el mejor en Caballeros Juniors; Delfina Dibella (San Juan) hizo lo propio en Damas Juniors y Nicolás Almada (Sur Correntino) ganó en Caballeros 2008.

El sábado las emociones para la delegación puntano aumentaron con Plata y Bronce para María Paz Peralta y Valentina Petrizani en la prueba de Línea en la categoría Damas 2010, 2011 y 2012.

Valentino Sánchez (Pueblo de La Paz) fue el mejor en la categoría 2011 y 2012 Caballeros; Isaias Silva (Olavarría) lo hizo en Caballeros 2010 mientras que Giuliano Fantino (ACINOBA) hizo lo propio en Caballeros 2009.

Este domingo todo llegó a su fin con las pruebas de línea para las categorías superiores y San Luis volvió a hacerse de una medalla.

Fue en la categoría Damas Juniors, con un recorrido de 65kms. que se definieron en un sprint final en favor de la catamarqueña Guadalupe Díaz sobre la puntana Bianca Tempestini. Delfina Dibella (San Juan) completó el podio.

En Varones Juniors, con 100kms. de recorrido, ganó el riojano Ignacio Ortega escoltado por Sebastián Coronel (Catamarca) y Luis Tolosa (Metropolitana).

Finalmente, en la categoría 2008-2009 los mejores fueron Pía Manzano (San Juan) y Nicolás Almada (Sur Corrrentino)


Nota: Redacción

Más Info