spot_img
Inicio15Caro: "Nos embargaron las cuentas pero Estudiantes se va a recuperar"

Caro: “Nos embargaron las cuentas pero Estudiantes se va a recuperar”

Un juicio iniciado por el ex arquero Valentín Brasca durante la intervención se ejecutó en los últimos días. El actual presidente llevó tranquilidad a los socios e hinchas.

Un juicio iniciado en el 2020 por Valentín Brasca para con Estudiantes fue ejecutado en los últimos días embargando todas las cuentas del Club.

Jorge Caro, reciente presidente de Estudiantes, en diálogo con Show Deportivo en Radio La Bomba, dio detalles de la situación y llevó tranquilidad a los socios e hinchas.

“Bueno mira, la verdad es que nosotros sabíamos que el juicio estaba latente. Fue iniciado en los tribunales de la provincia de Córdoba, porque los juicios laborales no tienen jurisdicción, o sea, se pueden iniciar en lugar de residencia del demandante. Y bueno, en el 2020 llegó al club la demanda y pese a las negociaciones con Brasca, nos embargaron las cuentas”.

Caro aclara que el ex arquero inició una demanda laboral al Club cuando estaba intervenido por el Gobierno de la Provincia con Ivana Bianchi como normalizadora. “En el 2016-2017 la intervención lo expulsa del club sin una rescisión previa del contrato. Brasca dejó que se venciera, no lo dejaron entrenar más y cuando finalizó su contrato inició una demanda laboral. La misma llevó su proceso y llegó al club en el 2020”.

Sin saber si hubo una respuesta judicial previa, la actual Comisión Directiva de Estudiantes mantuvo una serie de negociaciones con Brasca. “Lo llamamos, nos sentamos a negociar y la propuesta era que se quedara con el 50% de los derechos de televisión por 12 meses y así se cancelaba su deuda, pero se ve que no tuvo paciencia”.

La suma que Estudiantes le debe a Brasca es de 25 millones de pesos y esta semana, al Club, le embargaron dos cuentas bancarias y una billetera virtual.

 

“Nos sacaron más de 13 millones de pesos sin importar que esos fondos estaban destinados al pago de los sueldos de los docentes y para la Copa de Leche de los alumnos de la Escuela, porque el pago de los jugadores ya se había efectuado” comenta Caro.

El propio presidente, pese a la triste noticia, aclara: “Sabemos que suena a mucho dinero, pero para un grande como Estudiantes es menos de una quincena de movimientos económicos”.

Estudiantes informó, en tanto, que el pago de las cuotas societarias solo se deben realizar en su sede de Estado de Israel y Aristóbulo del Valle.


Nota: Redacción

Más Info