spot_img
Inicio15Juventud fue más pero sumó un nuevo empate

Juventud fue más pero sumó un nuevo empate

El elenco puntano igualó sin goles con San Martín en Mendoza. De Hoyos, Persia y Gómez generaron las chances más claras. El próximo rival del "Auriazul" será Camioneros.

Este jueves por la noche en Mendoza y a puertas cerradas, Juventud visitó a San Martín para iniciar el segundo capítulo de Federal A.

La primera parte arrancó con un leve dominio de Juventud que hacía circular mejor la pelota en la mitad de la cancha y era profundo principalmente por la izquierda tratando de aprovechar el desnivel de Juan Manuel Marital y Matías Persia.

Sobre el minuto diez, el local mostró una mejoría a partir de mayores intervenciones de Federico Guerra que encontró en carrera a Germán Sosa, quien le ganó a su marcador, gambeteó a Cesar Taborda y convirtió, pero a instancia de su asistente Gabriel González, Pablo Nuñez anuló bien la conversión.

Juventud repetía la búsqueda Persia, quien arrancaba de la derecha hacia el medio y desde esa posición construyó un par de jugadas de peligro. Primero con un centro que no llegó a conectar bien Damián De Hoyos y con una individual cuyo derechazo se fue apenas por arriba.

En el complemento la tónica fue la misma. Ambos se prestaron el juego y era claro que las diferencias podrían llegar solo por jugadas de pelota parada.

Es así que San Martín buscó con Sosa o el recién ingresado Ramón Lentini pero siempre apareció Julián Gómez y compañía para rechazar.

En ataque, también a partir de sus variantes, Juventud se dio cuenta de que podía lastimar. Y fue así que De Hoyos ganó en velocidad y Emanuel Cirrincione se puso el traje de superhéroe y salvó a su equipo.

Desde ese córner, Juventud tuvo otra chance clara con un cabezazo de Gómez que pegó en la espalda de Viscarra cuando el arquero estaba vencido.

Con este resultado, momentáneamente San Martín es líder del Grupo B. Juventud se ubica en el cuarto lugar con dos empates y ambos sin goles.

El próximo compromiso del elenco puntano será en el Mario Sebastián Diez ante Camioneros de Estaban Echeverría. San Martín, por su parte, visitará a Ciudad de Bolivar.

Síntesis

San Martín (Mza.) 0: Emanuel Cirrincione; Juan Pablo Vaschetto, Alexis Viscarra, Yaír Marín y Nahuel Bernabé; Fabricio Ojeda, Federico Guerra, Sebastián Pol y Santiago Domínguez; Ignacio González y Germán Sosa. DT: Hernán Vázquez

Juventud 0: César Taborda; Eber Garro, Julián Gómez, Gabriel Ojeda y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Ezequiel Riera, Juan Manuel Marital y Joaquín León; Matías Persia y Damián De Hoyos. DT: Duilio Botella

Estadio: Libertador General San Martín.

Cambios San Martín: Lentini por Pol, Simionato por González, Dezi por Domínguez, Jofré por Guerra y Taborda por Bernabé.

Cambios Juventud: Aman por León, Tello por Luna, T.Garro por Marital, Presentado por Ojeda y L. Gómez por Persia.

Árbitro: Pablo Nuñez

Amonestaciones: Ezequiel Riera, Julián Gómez y Damián De Hoyos (CAJUU).

Expulsiones: No Hubo

Tabla de Posiciones

PosClubPJGEPGFGCDGPts
1541072513
252213128
352213218
4522145-18
552125507
651315506
7520367-16
8512256-15
9511336-34
10510435-23

Nota: Redacción  Fotos: Ríos/UNO

Más Info