El 29 y 30 de marzo era la fecha estipulada para que se pusiera en marcha el Torneo Apertura de Primera División de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
Sin embargo, nada de esto paso porqué, por un lado, muchos clubes aún no completan los requisitos médicos de sus planteles. Por el otro, la Policía de la Provincia de San Luis impone condiciones no aceptadas por todos.
Por ejemplo, las autoridades de seguridad plantean la necesidad de que, una vez terminado el partido de reserva o sub23, se desaloje el estadio para que el público sea requisado.
También, la Policía insiste con la presencia de 10 efectivos por partido de Primera cuando los clubes pretenden que sean 6.
Cabe señalar que, además, aún los Bomberos de la Policía de la Provincia no realizan las inspecciones de los estadios. Esta semana se revisaran los escenarios que hagan de local en la primera fecha y de esta manera el Torneo Apertura podría comenzar entre el 12, 13 y 14 de abril.
[team_standings id=”20181″ title=”Grupo A” number=”10″ columns=”p,w,d,l,f,a,gd,pts” show_team_logo=”1″ show_published_events=”1″ show_future_events=”1″ show_full_table_link=”0″ align=”none”]
[team_standings id=”20182″ title=”Grupo B” number=”10″ columns=”p,w,d,l,f,a,gd,pts” show_team_logo=”1″ show_published_events=”1″ show_future_events=”1″ show_full_table_link=”0″ align=”none”]
[team_standings id=”20186″ title=”Grupo C” number=”10″ columns=”p,w,d,l,f,a,gd,pts” show_team_logo=”1″ show_published_events=”1″ show_future_events=”1″ show_full_table_link=”0″ align=”none”]
Nota: Redacción