spot_img
Inicio15Las Ligas en conflicto

Las Ligas en conflicto

A excepción del Valle del Conlara, el fútbol puntano aún no puede poner en marcha sus torneo del 2024. Aranceles arbitrales y elevados costos de seguridad, las principales causas. 

La Liga Sanluiseña de Fútbol, la Liga Mercedina y la Liga Futbolística del Norte Puntano tenían pensado iniciar este fin de semana sus torneos de Primera División. Sin embargo esto no sucederá.

Altos costos de seguridad por parte de la Policía de la Provincia es el factor en común. La Liga Sanluiseña, además, le suma la pelea por los aranceles arbitrales. Los afiliados a la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina (UADA), los que cuentan con la venia de la “casa madre”, ya pactaron un valor por sus honorarios. Sin embargo, varios clubes no estarían de acuerdo ya que, los afiliados al Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), exigen menos.

Por ejemplo, un equipo que milite en la Primera División puntana tiene como gasto fijo, por partido, como local y con estadio propio, un total de 148.000 pesos que son 48.000 en Policía, 70.000 la terna arbitral y 30.000 el servicio médico.

La LSF este miércoles tiene pactada una conferencia de prensa en donde dará detalles de la situación y de los pasos a seguir.

La Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara (LFDVC), por su parte, este fin de semana pondrá en juego su Torneo Apertura de Primera División con la presencia de seguridad privada en los estadios.

Los catorce clubes participantes fueron divididos en Grupo Norte con una fecha inicial confirmada entre San Martín (Merlo)-Juventud (Cort.), CRYDER (Merlo)-Casino (Merlo), Pringles (SR)-Juventud (Carp.) quedando libre San Martín (SR).

En el Grupo Sur, los cruces serán Dolores BAP (Conc.)-Dep. Pringles (LT), Naschel Unidos-Chacabuco (VC), Atl. Papagayos-Sarmiento (Til.). Libre quedará Atl. Concarán.


Nota: Redacción

Más Info