spot_img
Inicio15San Luis no será sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud...

San Luis no será sede de los Juegos Sudamericanos de la Juventud ni del Mundial de Pelota Vasca

Argentina perderá uno de los eventos deportivos importantes que debía albergar en el corto plazo, ya que San Luis, finalmente, no será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2025.

La sede había sido confirmada en mayo de 2023, permitiendo que el país recibiera al evento por segunda ocasión consecutiva, luego de Rosario 2022. Sin embargo, desde el Gobierno de San Luis, decidieron declinar la posibilidad, así como también se bajaron del Mundial de Pelota Vasca 2026, que también iba a ser en la provincia puntana.

“Tenemos que entender que la operación de los Juegos de la Juventud tienen un costo para la Provincia de 30.000 millones de pesos, más el Mundial de Pelota Vasca que tenía una operatoria aproximada de 10.000 millones de pesos. Operativamente iba a ser muy difícil sostener unos Juegos de esa magnitud”, señaló el secretario de Deportes de la provincia, Gabriel Rivero.

La decisión ya fue comunicada al Comité Olímpico como así también a la Confederación Argentina de Pelota-Paleta.

“Un equipamiento para la gimnasia, únicamente, tiene un costo de 400 mil euros, y ustedes piensen que el programa deportivo de los Juegos Sudamericanos contemplaba 39 deportes. Entonces, operativamente iba a ser muy difícil sostener unos Juegos de esa magnitud”, concluyó.

En contrapartida, Mar del Plata presentó su candidatura para albergar los Juegos Suramericanos de Playa 2027. Los Juegos de la Juventud son, de esta forma, el tercer evento que se da de baja en Argentina en los últimos meses, tras la Copa del Mundo de esgrima (debía ser en marzo), y el Mundial de ciclismo que iba a realizarse en San Juan en 2025.


Nota: Redacción

Más Info