Podio para Sergio Fernandez y mala suerte para Javier Merlo

0
61

Fue el pasado fin de semana en Toay por la penúltima fecha del Turismo Nacional. En la Clase 2, Sergio Fernandez (Nissan March) logró el tercer puesto mientras que, en la Clase 3, el mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) sufrió un toque que lo obligó a abandonar. Santero (Toyota Corolla) es el nuevo campeón. 

El pasado fin de semana el Turismo Nacional celebró su penúltima fecha de la temporada en Toay, La Pampa.

En la Clase 2, el líder del campeonato, Emanuel Abdala (Ford Fiesta) tenía todo para celebrar pero penó con problemas en un neumático.

Es así que apareció en escena su hermano Cristian (Toyota Etios) quien se alzó con el triunfo para así estirar la definición al último capítulo.

El podio lo completaron Canela (VW Gol Trend) y el puntano Sergio Fernandez (Nissan March) quien así logra su mejor actuación desde que milita en la categoría.

Marcos Fernandez (Nissan March), por su parte, había logrado la pole pero penó con aceite en pista y sufrió un retraso que lo obligó a cruzar la meta en el 28° lugar.

En la Clase 3 el mejor de la jornada era el mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla). Había sido rápido en la Qualy y había sido el ganador de la mejor serie. Por eso largó en el primer lugar.

Merlo, desde la luz verde, entabló lucha con el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus) alternando el liderazgo durante las primeras nueve vueltas.

Sin embargo le lucha terminó en un toque entre ambos. El Focus de Chapur tuvo una dificultad en el tobogán y el Toyota de Merlo no pudo evitar colisionarlo desde atrás, dañando ambas unidades y declarando sus respectivos abandonos.

Esto le allanó el camino a Teti (Chevrolet Cruze) quien fue el ganador en pista pero más tarde sería penalizado. El primer lugar, en definitiva, fue heredado por Gómez (Chevrolet Cruze) seguido de Castellano (Chevrolet Cruze) y por Julián Santero (Toyota Corolla) que, gracias al abandono de Merlo, se consagró campeón.

La próxima cita, el Gran Premio Coronación, será entre el 10 y el 12 de diciembre en el Villicúm de San Juan.


Nota: Redacción