Tras el despiste y posterior vuelco protagonizado en el Autódromo Oscar Cabalén, el puntano Fabricio Pezzini definió continuar su participación en Turismo Nacional Clase 3 cuando se dispute la séptima fecha del Campeonato 2024, en el Autódromo San Nicolás, sobre el Toyota Corolla que pertenece a Scudería Prema.
En oportunidad de su regreso a la Clase 3, el piloto puntano utilizó un Toyota Corolla de su propiedad, atendido por el equipo de Javier Merlo, con quien comenzó un proyecto deportivo el pasado mes. A partir del desenlace de la competencia cordobesa, en la cual se reportaron importantes daños sobre el auto que utilizó, el protagonista definió competir en la próxima fecha con el auto que consagró subcampeón en dos ocasiones al piloto nativo de Villa Mercedes.
Ver esta publicación en Instagram
“Con el fin de garantizar mi continuidad, es que decidimos con el equipo correr en la próxima fecha con el auto que pertenece a Javier Merlo, mientras se llevarán a cabo los trabajos necesarios para reparar el auto que utilicé en la última fecha. El equipo tiene los elementos para favorecer la reparación de mi auto, y paralelamente a ello trabajaremos en una nueva instalación eléctrica a partir de una falla que tuvimos en la última carrera”, detalló al respecto el protagonista, quien además fundamentó el motivo de este cambio transitorio.
La necesidad de Scudería Prema en avanzar sobre el armado del Volkswagen Virtus que pretende estrenar en breve Javier Merlo, fue un factor importante a la hora de esta decisión final. “Correr con su auto en San Nicolás dará el tiempo necesario al equipo para que avance en los trabajos sobre el Volkswagen Virtus; los daños en mi auto fueron importantes, por eso solo por la próxima fecha estaré corriendo con el auto de Javier Merlo”, agregó quien no descarta la construcción de un Volkswagen Virtus en un futuro, “todo sujeto a la evolución y el desarrollo del auto que el equipo colocará a la pista en breve”.
Nota: Prensa TN