La Selección Argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024, con una polémica derrota 2-1 ante Marruecos, en el Estadio Geoffroy-Guichard, en el duelo correspondiente al Grupo B.
Soufiane Rahimi marcó un doblete para el seleccionado marroquí, mientras que Giuliano Simeone descontó para la Albiceleste y Cristian Medina sentenció la igualdad. Ese tanto, desató un escándalo en la cancha, cayó una bomba de estruendo, hubo botellazos e invasión de los hinchas marroquíes, por lo que el duelo estuvo demorado más de una hora.
😨 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐮𝐫𝐛𝐢𝐨𝐬 tras el Argentina 🆚 Marruecos
🧨 En medio de la celebración de la selección albiceleste, tras lograr el 2-2 en el último suspiro, desde la grada cayó un 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨 muy cerca de algunos jugadores#Paris2024 pic.twitter.com/BUpujNcxr9
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
Finalmente, el árbitro sueco Glenn Nyberg revisó la jugada y el gol fue anulado tras una hora y media. El partido se reanudó, se jugaron 3 minutos con el marcador 2-1 a favor de Marruecos y Argentina no logró empatarlo. Un desenlace nunca antes visto.
El próximo partido de la Argentina será este sábado desde las 10:00hs. ante Irak, combinado que debutó con un triunfo por 2-1 ante Ucrania.
En otros resultados de la jornada inicial, Francia goleó por 3-0 a Estados Unidos; Uzbekistán cayó ante España por 2-1; Rep. Dominicana empató sin goles con Egipto y Japón goleó por 5-0 a Paraguay.
Nota: Redacción