El pasado fin de semana se celebró en Corrientes una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey sobre Césped Ascenso B con la participación de la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista (FSLHCyP).
En la rama femenina, San Luis no tuvo un buen comienzo porque cayó en sus tres presentaciones en el Grupo A.
Fue 1-3 ante Neuquén, 0-4 con La Rioja y 1-3 con SudOeste de Buenos Aires. Los goles puntanos fueron obra de Manuela Álvarez.
El panorama era complicado pero el objetivo era la permanencia y fue así que el sábado, con toda la presión encima, las puntanas lograron el cometido. Fue victoria por 1-0 ante Río Uruguay con un nuevo tanto de Álvarez.
El cierre fue una caricia al alma porque lograron el quinto puesto en el certamen y con revancha incluida por 2-0 a La Rioja con ambos gritos conseguidos por Agostina Becerra.
El título fue para Río Negro que le ganó por 3-2 a SudOeste de Buenos Aires. El podio lo completó Neuquén que le ganó por penales australianos a Catamarca.
En Caballeros, el arranque fue distinto. San Luis se quedó con el Grupo A luego de empatar 1-1 con Jujuy y de golear por 3-0 a Oeste de Buenos Aires con goles de Tomás Becerra (en ambos partidos), Walter Mogro y Juan Bautista Lucero.
Con el objetivo de la permanencia ya alcanzado, San Luis fue en busca del sueño del ascenso pero éste quedó trunco al caer en Cuartos de Final con La Rioja por 1-2 en los penales australianos luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario con doblete de Tomás Becerra.
Pese a la caída, San Luis se recuperó con un 2-0 sobre Oeste de Buenos Aires (Tomás Becerra y Juan Bautista Lucero) y se despidió del certamen con derrota por 0-1 contra Sur Entrerriano para alcanzar así un más que digno sexto puesto.
El título fue para La Rioja que superó en la Final a Valle del Chubut por 2-0. El podio lo completó Corrientes que venció a Oeste de Buenos Aires por un ajustado 3-2.
Nota: Redacción