El pasado fin de semana se disputó la octava fecha de la temporada 2024 del Turismo Nacional. Fue en el siempre interesante circuito de Oberá, Misiones.
En la Clase 2 el mejor fue Gonzalo Antolín (Peugeot 208) seguido de Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) y Thiago Martínez (Toyota Etios). Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) y Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) completaron los cinco mejores lugares.
El puntano Aaron Fernández (Nissan March) se ubicó en el puesto 20 tras recibir un apercibimiento por un toque con Emiliano Urquiza (Toyota Etios).
Marcos Fernández (Nissan March), por su parte, penó problemas eléctricos y no pudo ver la bandera a cuadros.
La Clase 3 finalizó con pace car a raíz de las malas condiciones climáticas. El ganador fue Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) seguido por Leonel Pernía (Ford Focus) pero debió ingresar a boxes tras ser excluido de la competencia por maniobra peligrosa a Julián Santero. Por eso el segundo lugar lo heredó Jorge Barrio (Chevrolet Cruze).
El podio lo completó Germán Todino (Toyota Corolla) con Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y el puntano Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) completando el quinto puesto para ser el mejor puntano del día.
Javier Merlo hizo su aparición con su flamante VW Virtus que, desgraciadamente, no pudo poner en pista en la Final.
Con estos resultados, la Clase 2 sigue bajo el control de Martínez con 260 puntos seguido por Bautista Damiani (Toyota Yaris) con 161 y por Bestani con 158. Marcos Fernández se ubica en el puesto 18 con 77 puntos mientras que Aaron marcha en el puesto 45 con 5.
En la Clase 3 es líder Pernía con 213. Lo persiguen Barrios con 170 y Teti con 165. Merlo ahora marcha en el puesto 16 con 81 puntos mientras que Pezzini, de gran regreso, trepa al puesto 24 con 53 unidades.
La próxima cita del Turismo Nacional será en Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires con puntaje especial ya que será con pilotos invitados en las dos categorías.
Hasta el momento, Marcos Fernández confirmó a Facundo Bustos; Aaron Fernández invitó a Juan Tomás Catalán Magni y Fabricio Pezzini a Ernesto “Tito” Bessone.
Nota: Redacción