La selección femenina de hockey sobre césped cayó ante los Países Bajos en el duelo de semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024.
Las neerlandesas plasmaron su superioridad colectiva a lo largo de todo el partido y obtuvieron el pase a la final e irán en busca del primer puesto.
En el comienzo del encuentro, Países Bajos dominó y logró algún córner corto, luego Las Leonas ajustaron las marcas y emparejaron el primer cuarto que finalizó sin goles.
Sin embargo, todo pasó en el segundo. Tras un pelotazo desde el fondo de las neerlandesas, la jugadora Luna Fokke quedó mano a mano con la arquera Cosentino, venció su resistencia y anotó el 1-0.
El seleccionado argentino no pudo reponerse del primer golpe, las neerlandesas olfatearon sangre y volvieron a anotar otro gol tras un centro atrás que envío Fokke y que empujó Laura Nunnik.
Pese a todo esfuerzo, en el tercer cuarto y tras un córner corto, Jibby Jansen no perdonó y luego de un furibundo remate, venció la resistencia de la arquera y defensa argentina para poner el 3-0.
A pesar del resultado adverso, Las Leonas siguieron batallando con un gran orgullo deportivo, pero la defensa holandesa y un poco de fortuna, no pudo conseguir un gol de descuento.
Con este resultado, la Argentina jugará por la medalla de Bronce. Será este viernes desde las 09:00hs. ante el perdedor del cruce que aún deben disputar Bélgica y China.
Nota: Redacción