La vida del nadador Theo Hanno Galli se vio sacudida días atrás cuando iba a entrenar a la Pileta Modelo de Concarán y recibió una gran noticia: fue convocado a integrar la Selección Argentina Juvenil de natación.
“Llegué y nos dijeron que iban a dar una charla para el equipo. Pensé que iban a instruir a los que recién empezaban por el tema de los Nacionales, ya que algunos nuevos clasificaron para ir. Al final fue para avisar que fui convocado a representar la Selección Argentina Juvenil en Bolivia. Es un gran logro”, dijo Theo, vecino de la Villa de Merlo.
Efectivamente representará a San Luis y a la Argentina en la próxima Copa Pacífico que se realizará en noviembre en Bolivia. La convocatoria de Galli es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y talento en la piscina. Su progreso constante y su compromiso con el deporte lo han llevado a alcanzar este importante logro.
Los convocados debían cubrir todos sus gastos, ya que la modalidad de participación es por ‘autofinanciamiento’, pero a partir de una gestión de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, se confirmó el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Deportes y también del municipio de Merlo.
Rosarino de nacimiento, pero sanluiseño por adopción, Theo comenzó a nadar a los 8 años, pero desde los 12 se dedicó a competir oficialmente. Inició sus entrenamientos en la Pileta Modelo de Concarán y hoy con 15 años ya registra varios éxitos, como el logrado en el pasado Nacional de natación de la categoría Cadetes, en el cual ganó las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. Esa actuación y sus recientes marcas le permitió recibir esta convocatoria para el Seleccionado Argentino.
Nota: ANSL