Una destacada actuación cumplieron los chicos de San Luis que participaron este fin de semana en el Torneo Nacional de Atletismo para Síndrome de Down, que se realizó en el estadio ‘Mario Alberto Kempes’ de la ciudad de Córdoba, al conseguir 11 medallas para la provincia. La delegación estuvo conformada por Agustín Fernández, Paula González, Lara Díaz, Tobías Moreno y Benicio Fernández.
Los sanluiseños hicieron podio en las distintas especialidades en las que participaron. Benicio Fernández fue medalla de oro en 200 metros planos y en la posta 4×100 metros; Tobías Moreno cosechó dos preseas de oro en lanzamiento de jabalina y en la posta 4×100, tres de plata en lanzamiento de disco, salto en largo y triatlón y una de bronce en lanzamiento de bala; Paula González fue medalla de plata en los 400 metros llanos, mientras que Lara Díaz ganó la posta 4×100 y la medalla de bronce en los 200 metros planos.
Paula Fernández, Agustín Fernández y Lara Díaz entrenan habitualmente en la escuela de atletismo que funciona en el Centro de Desarrollo Deportivo ‘Pedro Presti’; Tobías Moreno lo hace en la escuela deportiva de la Villa de Merlo y Benicio Fernández en el Instituto Nuestra Señora del Carmen y en la escuela de atletismo del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.
Los profesores que entrenan a los chicos en los predios pertenecientes a la secretaría de Deportes son Bruno Acevedo, Cintia Gauna, Melanie Zunini, Emanuel Balmaceda, Luz Puebla y Ximena Machado, quien entrena a Tobías Moreno, el atleta que es de la Villa de Merlo y que sobresalió ganando seis de las 11 medallas conseguidas por los sanluiseños.
Nota: ANSL