spot_img
Inicio15"Tuvimos que escapar del estadio. Ya hicimos la denuncia penal"

“Tuvimos que escapar del estadio. Ya hicimos la denuncia penal”

Juan Gallardo y todos sus compañeros, fueron agredidos por un grupo de hinchas de San Martín de Santa Rosa luego del clásico ante Pringles. "El presidente del club en lugar de calmar los ánimos, ayudó a que todo esto sucediera". 

El pasado fin de semana se jugó una nueva fecha del fútbol de primera división en la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara con principal atención en dos clásicos, el de Concarán entre Atlético y Dolores BAP; y el de Santa Rosa entre San Martín y Pringles.

Juan Gallardo, árbitro puntano que hace su labor en la LFDVC como así también en el restoi de las Ligas de la provincia, fue designado para el último clásico mencionado.

El partido finalizó sin goles y según Gallardo, no hubo jugadas puntuales que puedan generar conflicto.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro y tras reunirse en el círculo central del campo con sus compañeros, Gallardo no pudo dirigirse a su vestuario ya que un grupo de hinchas de San Martín obstaculizaban su paso.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto
Gallardo y sus compañeros junto a los capitanes del Club San Martín y Pringles en el clásico de Santa Rosa. Foto: Martín Álvarez

En diálogo con Show Deportivo, por FM La Bomba, Gallardo contó que “Le pedimos al presidente del Club San Martín que nos ayudara para poder dirigirnos al vestuario y lejos de hacerlo comenzó a discutir con nosotros y con los muchachos de la seguridad. Comenzó a reclamarnos actitudes de la LFDVC y no del partido”.

Gallardo indica que el presidente del Club San Martín, en lugar de calmarse y de ayudar a evacuar a los hinchas, comenzó a forcejear con los muchachos de seguridad. Eso permitió que la gente se ofuscara aún más y se violentó una reja de acceso al campo de juego y por eso, primero nos alejamos del sector, nos comenzaron a tirar piedras y por eso nos tuvimos que ir del estadio y nos resguardamos en un gimnasio que está al lado del estadio”.

Luego de evitar lo que, legalmente se conoce como un posible linchamiento por parte de los “hinchas” de San Martín, Gallardo comenta que “Llamamos al 911, la Policía de la Provincia llegó muy rápido, nos trataron muy bien. Desalojaron a la gente y fueron los mismos oficiales los que ingresaron al vestuario a buscar nuestras pertenencias”.

Uno de los asistentes de Gallardo sufrió un piedrazo en una pierna, fue asistido y luego todos se trasladaron a la Comisaría a realizar la denuncia correspondiente.

Ahora será el turno de las autoridades del Tribunal de Disciplina de la LFDVC la que decidirá que sanción caería para el Club San Martín.


Nota: Redacción  Foto Portada: Archivo

Más Info

DSL