spot_img
Inicio15La Garra cayó en el debut mundialista

La Garra cayó en el debut mundialista

El equipo de Eduardo Gallardo le jugó unos cuarenta minutos de igual a igual a España, pero no lo pudo sostener en el final y perdió por 19-23. El próximo sábado a las dos de la tarde jugará su segundo partido del Grupo H ante Austria.

La Garra debutó con derrota ante España en el partido inaugural del 25º Mundial Adulto Femenino que se disputa hasta el 19 de diciembre en el país ibérico. Ante un Palacio de Deportes de Torrevieja colmado por el público local que por primera vez disfruta de una cita ecuménica organizada en su país, la Selección protagonizó unos inolvidables primeros cuarenta minutos, en donde puso en jaque al subcampeón.

Elke Karsten y Rosario Urban, con 3 tantos cada una, fueron las máximas goleadoras de un equipo nacional que tuvo a Marisol Carratú en el arco, el buen trabajo de la defensa con Giuliana Gavilán como referencia y la potencia ofensiva de Malena Cavo, como pilares para sostenerse el partido hasta los diez del segundo tiempo (10:11 al descanso). Tras el 12 iguales en ese minuto, La Garra se desdibujó y sufrió por demás ante uno de los grandes animadores que tendrá el Mundial.

Argentina, que afronta su 11º participación en una cita ecuménica -su décima consecutiva-, también tiene como rivales en el Grupo H a Austria, próximo rival el sábado 4 de diciembre a las 14hs, y China, que lo enfrentará el lunes 6 en el mismo horario.


Fuente: CAH

Más Info