spot_img
Inicio15Tres detenidos y oficiales heridos tras los incidentes en el "Bajo"

Tres detenidos y oficiales heridos tras los incidentes en el “Bajo”

La fiesta dentro del campo de juego no pudo calmar la lucha entre las dos facciones de la "barra" de Juventud que continuó en la Jefatura Central de Policía. 

En la previa al partido entre Juventud y Atenas de Río Cuarto ya se percibía que algo iba a pasar en la “Chichu Contreras”, la cabecera Norte del Estadio Mario Sebastián Diez y fue así.

Se cruzaron dos facciones, hubo golpes, corridas pero no pasó a mayores y el partido pudo disputarse.

Una vez que el árbitro marcó el final del partido, en realidad para ellos puso en marcha el segundo round y otra vez las corridas.

La Policía de la Provincia actuó rápidamente y logró persuadirlos pero, en las corridas, los “hinchas” pasaron por la puerta de la Jefatura Central y no tuvieron mejor idea que atacar con piedras a la garita del puesto de seguridad rompiendo vidrios y lesionando a dos oficiales que estaban en el lugar.

La Policía de la Provincia emitió un comunicado que reza:

“Se comunica que la Policía actuó ante disturbios generados por dos fracciones de hinchas del Club Juventud Unida Universitario que se pelearon al ingreso de la cancha. Se logró por esta acción garantizar el ingreso al espectáculo.

Una vez finalizado el partido nuevamente los grupos comenzaron una pelea entre ellos por lo cual nuevamente los efectivos volvieron a intervenir.

Ante esa acción los hinchas agredieron a los policías escapando del lugar arrojando piedras a la garita de la guardia de la Jefatura Central de calle Riobamba rompiendo los vidrios y lesionando a dos policías que estaban en el lugar, los cuales fueron trasladados a la Clínica Italia para una mejor atención.

Hay tres personas detenidas por los disturbios.”


Nota: Redacción

Más Info