spot_img
Inicio15Newbery presentó una protesta y aguarda la clasificación

Newbery presentó una protesta y aguarda la clasificación

El elenco mercedino le presentó al Tribunal de Disciplina de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis una protesta formal ante la quita de puntos por la mala inclusión de un jugador. En semifinales, su lugar lo está ocupando Guay Curú. 

Hace unas dos semanas, la fase regular de la Liga Provincial de Básquet cumplió su fase regular con GEPU, Alberdi, Sociedad Española y Guay Curú, por una sanción a Jorge Newbery, siendo los cuatro mejores y, a priori, ser los clasificados a semifinales.

A un día del primer cruce en semifinales, la dirigencia del “Pitojuan” confirma que ya envió una protesta al Tribunal de Disciplina de la FBPDSL.

Urzi, jugador y delegado de Newbery, en diálogo con los colegas de Zona Básquet, comentó que el jugador en cuestión si estuvo mal incluido en el partido ante Alberdi correspondiente a la 8° Fecha y el club cumplió con la sanción económica y la pérdida de puntos en el partido mencionado.

En la fecha siguiente, contra Sociedad Española en San Luis, Urzi aclara que los jueces dan aviso de que el jugador no podía presentarse. Por eso el cuerpo técnico decide excluirlo y le solicita al planillero que lo saque, acto que no sucedió.

Para Newbery el error fue del encargado de la planilla y solicita que la sanción se rectifique, una decisión que debe ser tomada en la transcurso del día porqué, de concretarse, Newbery debería jugar hoy en San Luis ante GEPU desde las 22:00hs. En simultáneo, se jugará la otra llave entre Alberdi y Sociedad Española.


Nota: Redacción  Foto: Alternativa Deportiva

Más Info