Por la Fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de 2026, la Argentina enfrentó a Venezuela en el complicado campo de juego de Maturín.
Una corta pero intensa lluvia, prácticamente colapsó el desagüe del campo de juego y el inicio del partido fue demorado por más de treinta minutos.
A los 13 minutos y aprovechando una floja salida de arquero venezolano, la Argentina se ponía en ventaja a través de Nicolás Otamendi pero después no pudo desplegar su poderío ofensivo con Messi a la cabeza.
Gerónimo Rulli, reemplazo de Emiliano Martínez, fue protagonista pero nada pudo hacer a los 20 minutos del complemento con el certero cabezazo de Salomón Rondón.
Unos minutos más tarde pisó el campo de juego el mercedino Leonardo Balerdi en reemplazo de Lo Celso.
El defensor con pasado en Sp. Pueyrredón y de gran presente en el Olympique de Marsella, se transformó en el tercer puntano en lucir la celeste y blanca. Los anteriores habían sido Juan Gilberto Funes y Facundo Quiroga.
El próximo partido del seleccionado nacional será el martes 15 de octubre a las 21hs. en el Estadio Monumental ante un combinado boliviano que este jueves venció a Colombia.
Nota: Redacción