Este martes, el gobernador de la provincia Claudio Poggi, tomó juramento a María Adelaida Muñiz como nueva secretaria de Deportes.
Durante el acto, Poggi destacó la importancia de utilizar toda la infraestructura deportiva disponible, incluyendo la Villa Deportiva y La Pedrera, para fomentar la actividad física en la provincia. Reconoció que parte de esta infraestructura proviene del gobierno anterior y subrayó el desafío de llenarlas de vida y actividad.
Muñiz, por su parte, expresó su interés en conocer la nueva infraestructura deportiva y mencionó que, aunque conoce La Pedrera como espectadora, aún no ha visitado la Villa Deportiva.
Al ser consultada sobre la posibilidad de que San Luis reciba eventos de renombre a nivel nacional e internacional, Muñiz señaló que la política deportiva es transversal y que le gustaría organizar eventos que colaboren con el turismo, aunque reconoció las dificultades económicas actuales y la necesidad de priorizar el trabajo.
Quien supo ser ministra de deportes durante la primera gestión de Poggi, también enfatizó la importancia del orden interno e institucional para aumentar las posibilidades de éxito en el futuro. Afirmó su compromiso de trabajar con los intendentes para llevar el deporte a todos los rincones de la provincia y aseguró que su secretaría será de puertas abiertas, invitando a todos a aportar y colaborar.
Durante el acto, Poggi agradeció al secretario saliente, Gabriel Rivero, por su labor al frente de la cartera de Deportes, destacando su papel en la organización y ordenamiento de la secretaría. Muñiz también lo elogió mencionando su conocimiento del deporte de alto rendimiento y su colaboración en eventos relacionados con clubes y federaciones.
Nota: Redacción