El pasado fin de semana se jugaron los partidos “revancha” de Cuartos de Final de la Reválida y, como viene sucediendo, hubo un nuevo escandalete con Sarmiento de La Banda, elenco santiagueño que tiene como DT a Pablo Martel, cuñado de Pablo Toviggino, presidente del Concejo Federal y miembro de la CD de AFA.
En los Octavos de Final y con la complicidad del sanrafaelino Martínez, Sarmiento le “robo” la serie a Estudiantes en San Luis.
En Cuartos de Final se cruzó con Olimpo de Bahía Blanca. En la Ida y con arbitraje de Rekers, igualaron 1-1 en un duelo que Sarmiento debería haber perdido y debería haber sufrido varios expulsados.
En la “revancha” y con arbitraje de Gil, también igualaron 1-1 pero el tanto de Sarmiento a través de un penal que fue mal sancionado y para colmo, con serios incidentes tras el pitazo final.
Vergüenza santiagueña parte 2 pic.twitter.com/hUfW7Upohj
— Simplemente Aurinegro (@Aurinegrosimple) November 3, 2024
Facundo Affranchino, uno de los referentes de Olimpo, dijo: “Nos robaron todo el partido, después del partido hubo gente que se metió al campo de juego que no tenía nada que hacer. Hablábamos con el árbitro para reclamarle. La policía estaba ahí, esa gente entró a agredirnos. Por eso se desencadenó como un tumulto. Desde afuera de la cancha me cayó una piedra en la cabeza. Se metía el que quería a agredirnos, nadie hacía nada, no había policías que nos protejan”.
La palabra de Facundo Affranchino. pic.twitter.com/37LKlYCWr8
— Simplemente Aurinegro (@Aurinegrosimple) November 3, 2024
Cuando le consultaron acerca de qué explicaciones les dio el árbitro, Affranchino explicó: “Al principio no aceptaba lo que le reclamábamos, como que estaba firme en su postura y después nos terminó pidiendo disculpas. Pero bueno, no quiero hablar mucho de eso”.
Sarmiento de La Banda accedió a las Semifinales de la Reválida y enfrentará a Germinal de Rawson. En su cancha?. Obvio.
La otra serie será entre Santamarina de Tandil y Villa Mitre de Bahía Blanca.
Nota: Redacción