El pasado miércoles 6 de noviembre se jugó una apasionante Fecha 10 del Torneo Clausura de la Primera A que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol. Se definían clasificaciones a Play Off y además, la permanencia.
Precisamente, uno de los partidos “calientes” de la jornada fue el que protagonizaron El Lince y Sp. Villa de la Quebrada en el “Carlitos Gómez”.
El encuentro finalizó 2-1 en favor del conjunto “Villero”, un resultado que, hasta ese momento, le permitía jugar el desempate contra Unidos del Sur (caería por 0-3) y que significaba el descenso del “Rojinegro”.
Tras el pitazo del árbitro, se generó la violencia y el escándalo con una multitudinaria confrontación que se desató en la cancha auxiliar, donde se observaron jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico de El Lince agrediendo a sus pares y simpatizantes, incluidos niños y mujeres, de Sp. Villa de la Quebrada.
En su descargo, el Club El Lince expresó sus disculpas por lo sucedido, aclarando ciertos puntos y tomando responsabilidad por el accionar.
El mismo subraya que, aunque no se justifica el comportamiento de los implicados, el ambiente de alta tensión y la importancia del partido para ambos equipos influyó en el accionar de los involucrados. Además, el club aseguró que se tomarán medidas internas para corregir esta situación.
Como consecuencia, el Tribunal de Disciplina de la LSF determinó una serie de sanciones que se manifestaron en la Resolución 33/2024.
- Clausurar la cancha de El Lince por 10 fechas.
- Suspender por 10 fechas el ingreso de público en esos diez partidos que el club haga de local en cualquier escenario.
- Permitir que su cancha sea utilizada por las divisiones inferiores pero sin público.
- Sancionar a El Lince con una multa económica equivalente a 300 entradas.
- Sancionar al jugador Rodrigo Garro con 10 partidos de suspensión.
- Sancionar al jugador Maximiliano Lizárraga con 12 partidos de suspensión.
- Sancionar a Nelson Lucero (DT) con 8 meses de suspensión.
- Sancionar a Jorge Orozco (AC) con 8 meses de suspensión.
Por último, el Club El Lince reiteró sus disculpas a la familia del Sportivo Villa de la Quebrada y a la comunidad en general, asegurando que se están tomando medidas para mejorar la infraestructura y prevenir futuros incidentes de este tipo.
Nota: Redacción Foto: FSL