Más de 52.000 alumnos de nivel primario y secundario participaron en los Juegos Intercolegiales Deportivos que se disputaron en las diferentes regiones educativas provinciales y que tuvieron sus instancias finales en la ciudades de San Luis y Juana Koslay.
Este martes todo llegó a su fin con la ceremonia de Clausura. La cita fue en el Polideportivo Ave Fénix donde miles de estudiantes, provenientes de toda la provincia, recibieron sus distinciones.
Estuvo presente el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, y las directoras de Deporte Estudiantil, Andrea Fernández, y de Comunidad Educativa, Celeste Aparicio.
Entre los premios se destacaron la Mención Deportiva al equipo de Fútbol Femenino C Región III (Departamento Dupuy) que fue subcampeón provincial con un plantel compuesto por cuatro escuelas rurales de matrícula reducida. Ellas son las escuelas públicas digitales N°20 de Navia, N°14 de La Maroma, la de Nahuel Mapá y la Escuela Generativa N°16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola.
Los premios continuaron con la entrega de la Copa Participación, recibida por el Instituto Nuestra Señora del Carmen, de Villa Mercedes, Región II (Departamento Pedernera), y la Copa Fair Play, otorgada a la Escuela Técnica N°28 “Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma, Región V (Departamento Pringles).
El cierre del evento estuvo a cargo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien entregó la Copa Challenger, el mejor de los Juegos Intercolegiales, a la Escuela Técnica N°33 “Gabino Puelles” de Candelaria, Región VI (Departamento Ayacucho).
Los Juegos Intercolegiales Deportivos han demostrado una vez más que el deporte no solo es una herramienta de cohesión social y transmisión de valores, sino también un reflejo del esfuerzo y dedicación de estudiantes, profesores y comunidades enteras comprometidas con el desarrollo integral de sus jóvenes.
Nota: Redacción