Este sábado por la tarde en el Estadio Mario Sebastián Diez, se jugó la Súper Final de la Primera B que organiza la Liga Sanluiseña de Fútbol y que premió con un ascenso directo a la Primera A 2025.
Se cruzaron La Calera FC, campeón del Torneo Apertura, y Defensores de Potrero de los Funes, campeón del Torneo Clausura.
El partido, que contó con un buen marco de público, fue dominado por La Calera FC quien, a los 34 minutos contó con un penal a su favor pero que fue contenido por Sarmiento, arquero del conjunto de Potrero de los Funes.
Lejos de bajar los brazos y justo antes de irse al descanso, La Calera encontró la apertura del marcador en los pies de Alan Soria que ensayó un centro al área desde la derecha que se coló en el segundo palo por encima de la humanidad del arquero.
Defensores de Potrero de los Funes intentó reaccionar en el complemento pero se durmió en defensa y lo pagó caro. Fue a los 22 minutos cuando Fernando Saconi capitalizó en el borde del área chica un centro desde la derecha ante la mirada del arquero y los centrales del rival.
El pitazo final llegó y La Calera FC, de esta manera, se consagró campeón y se quedó con el primer ascenso directo a la “máxima”.
Defensores de Potrero de los Funes, por su parte, tendrá una nueva oportunidad. Irá por el segundo ascenso directo contra el mejor del cruce que hoy sostendrán Dep. Cruz de Piedra (subcampeón del Apertura) y Dep. Pringles (subcampeón del Clausura) en el Coliseo.
Nota: Redacción Foto: UR