El seleccionado de Mariano Muñoz alternó buenos pasajes de juego, pero terminó cayendo ante el combinado local por 22-31 en el partido decisivo del Torneo Centro-Sur que se jugó durante la semana en Niterói, Río de Janeiro.
Pese a la derrota por la última fecha, “La Garra” cerró un muy buen torneo en donde fue contundente en sus primeros cuatro partidos.
Debutó con victoria ante El Salvador 45-9, luego le ganó a Uruguay 32-18, a Chile 30-23 y a Paraguay por 36-26, resultado que le aseguró una de las plazas para el Mundial que se celebrará en diciembre del año que viene en Alemania y los Países Bajos. Brasil y Uruguay son los otros seleccionados que también serán de la partida.
La selección femenina contó con la presencia de la arquera puntana Ayelén Rosalez que dijo: “El balance del torneo es positivo, fuimos yendo de menos a más. Nos hemos encontrado cómodas en todas las fases de juego. Queda un poco marcado por el último partido contra Brasil, ellas corrieron más que nosotras, hicieron mejor su juego, pero en líneas generales es un torneo positivo para confiar y seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo”.
Nota: Redacción