El pasado domingo llegó a su fin la temporada 2024 del Turismo Pista San Luis con la disputa del Gran Premio Coronación en el Autódromo Rosendo Hernández.
En la Clase 3 la victoria fue para Nicolás París (VW Gol Trend) seguido por el Marcos Scrimaglia (Fiat Palio) quien se consagró campeón. El podio lo completó Lucas De Biassio (VW Gol). Sergio Ferrer (Toyota Etios) y Matías Galetto (Renault Clio) ocuparon los cinco mejores lugares.
En el Supercar Cuyano y luciendo un nuevo diseño en su Torino, el ganador fue Emanuel Flores escoltado por Fabian Carreño (Torino) y por Diego Casale (Ford) quien se quedó con el título. Víctor Miglia (Chevrolet) y Oscar Colombo (Chevrolet) completaron el top cinco.
En la Monomarca Fiat 1.4 la victoria de la jornada fue para Daniel Calabuig (Fiat Uno) con Dario Lisandron (Fiat Uno) y Sebastián Carmona (Fiat Uno) en el podio. Eduardo Haller (Fiat Uno) cruzó la meta en el cuarto lugar y es el campeón.
La Clase A contó con triunfo y campeonato para Esteban Postay (Fiat 600). El podio lo completaron Lautaro Sánchez (Renault Gordini) y Federico Carosela (Fiat 600). En su versión Light, también fue victoria y consagración para Leonardo Arevalo (Fiat 600). Darel Brizuela (Fiat 600) y Adriano Cassino (Citröen) completaron los tres mejores lugares.
Finalmente, la Clase 1 contó con una Final donde el mejor fue Juan Pablo Esteban (Fiat 147) seguido de Pablo Reyes (Fiat 128) y Damián Enzenhofer (Fiat 128). Nicolás Masera (Fiat 128) y Mauricio Martos (Fiat 147) completaron los cinco mejores lugares. Franco Gregorio (Fiat 128) cruzó la meta en el noveno lugar pero le alcanzó para ser el campeón.
De esta manera llegó a su fin una interesante temporada 2024 del TPSL que tuvo un marcado crecimiento de su parque automotor, sumó nuevas categorías, contó con el nacimiento de la Fórmula Puntana y además, pudo visitar otros escenarios en provincias vecinas.
Nota: Redacción