spot_img
Inicio15"Salir campeón del mundo con la celeste y blanca fue lo mejor...

“Salir campeón del mundo con la celeste y blanca fue lo mejor que me dio el deporte”

El puntano Tadeo Mahón, reciente campeón mundial junior de hockey masculino en la India, dialogó con DSL. “Fue una locura el viaje y poder coronarlo de la forma que lo hicimos, fue increíble”.

La selección argentina junior de hockey masculino, “Los Leoncitos” fueron los campeones del reciente Mundial de la categoría disputado en la India tras vencer por 4-2 a Alemania.

En éste compromiso y en la mayoría de los disputados en las fases previas, estuvo en cancha el puntano Tadeo Mahón, ex jugador de GEPU y de actualidad en Banco Provincia en el Torneo Metropolitano.

En diálogo exclusivo con DSL desde la India, Mahón nos cuenta sus sensaciones tras el título: “Es inexplicable. Fue una locura de viaje y poder coronarlo de la forma que lo hicimos, fue increíble”.

El sueño de todo deportista profesional es representar a su país y Tadeo lo entiende. “Es de lo mejor que le puede pasar a un deportista y salir campeón del mundo con la celeste y blanca, fue lo mejor que me dio el deporte”.

En la cita mundialista, “Los Leoncitos” formaron parte del Grupo D donde cosecharon sendos triunfos ante Egipto (14-0) y Pakistán (4-3) para caer con Alemania por 2-3.

En Cuartos de Final vencieron a los Países Bajos por 2-1; en Semifinales a Francia por penales tras igualar 0-0 y en la Final a Alemania por 4-2.

“El mundial lo disputamos paso a paso. El grupo estaba convencido de que iba a pelear por grande cosas, pero la clave fue llevarlo partido a partido, con confianza, lo que nos marco como el grupo que somos porque convivimos mucho tiempo juntos y somos como una familia. Sinceramente, es un privilegio poder ser parte de este grupo”, nos cuenta Tadeo.

Cuando el seleccionado regrese a nuestro país, Tadeo estará unos días en Buenos Aires para luego llegar a su San Luis natal. “Si, ya quiero llegar a casa. Estaré llegando para las fiestas”.

Motivos para brindar a Mahón, le sobran. Felicitaciones campeón.


Nota: Gustavo Falduti

Más Info