El temporal que azotó San Luis el lunes causó daños leves en los predios deportivos administrados por la secretaría de Deportes. Entre los inconvenientes reportados se registraron árboles caídos y levantamiento de césped sintético en la Villa Deportiva, la rotura de un vidrio en el Velódromo provincial y daños en luminarias, caída de árboles y un cartel en el Ave Fénix.
El personal de cada predio comenzó las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de las instalaciones. En tanto, el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, el Trinquete Modelo de Pelota Vasca y el Centro de Desarrollo Deportivo Pedro Presti no reportaron daños y están en condiciones normales.
Por otra parte, los albergues del Ave Fénix, con capacidad para 130 personas, y los del Velódromo provincial, con 30 plazas, quedaron reservados para recibir a eventuales damnificados o evacuados.
Fueron suspendidas las actividades en el Velódromo provincial y en el ‘Ave Fénix’, que permanecerán cerrados mientras se completan las tareas de reparación. A partir de este miércoles, si todo estaba en condiciones, se iban a retomar las actividades en todos los predios, incluidos los talleres de ajedrez y robótica de la Universidad de La Punta.
Nota: ANSL