spot_img
Inicio15Agendá. El Federal A arranca en marzo

Agendá. El Federal A arranca en marzo

Mientras Juventud y Estudiantes definen sus planteles, la próxima temporada estaría confirmada. Arrancaría el 27 de marzo con dos ascensos a la Primera Nacional y con dos o cuatro descensos.

Si bien aún están tibios los ascensos del Dep. Madryn y Chaco For Ever, el Concejo Federal ya trabaja para confirmar la próxima edición del Torneo Federal A.

Según el sitio Ascenso del Interior, este comenzaría entre el 20 y el 27 de marzo, un mes después de la finalización del Torneo Regional, certamen desde donde llegarán cuatro nuevos participantes.

A estos se le suman los treinta equipos que jugaron la pasada temporada, incluso San Martín de Formosa que manifestó ser de la partida.

La fecha tentativa de finalización de la temporada 2022 del Federal A es el 21 de noviembre, fecha donde arranca la Copa del Mundo en Qatar.

Es por eso que el Concejo Federal ve con buenos ojos continuar con el formato establecido en la pasada temporada (Zona Norte y Zona Sur con 17 equipos cada una), con cruces a dos ruedas y con los mejores accediendo a la Final por el primer ascenso mientras que los ocho mejores restantes pasarán a disputar los Play Off por el segundo pasaje a la Primera Nacional.

Esta categoría debe definir como será el régimen de descensos para su temporada 2022. Una vez establecida, el Federal A definirá la suya que sería con dos descensos como mínimo o con un máximo de hasta cuatro.

La espera recién comienza y todo lo antes mencionado puede cambiar, de la noche a la mañana.


Nota: Redacción  Fuente: Ascenso del Interior

Más Info