spot_img
Inicio15Merlo es subcampeón del TN

Merlo es subcampeón del TN

Fue el pasado fin de semana en San Juan con el mercedino arribando en el séptimo lugar, ubicación que le alcanzó para ser el escolta final del mendocino Santero. Pezzini regresó a la categoría con un gran desempeño. La Clase 2, en tanto, consagró como campeón a Emanuel Abdala. Marcos Fernandez arribó en el cuarto lugar.

El Turismo Nacional cerró su temporada 2021 en el Autódromo El Villicum de San Juan con la consagración de Emanuel Abdala en la Clase 2 y con el mercedino Javier Merlo logrando el subcampeonato de la Clase 3 que, una fecha atrás, coronó a Julián Santero.

La Clase 2 tuvo una apasionante definición con triunfo para Lucas Tedeschi (Toyota Etios) seguido de Pablo Ortega (Fiat Argo) y Emanuel Abdala (Ford Fiesta), piloto que con este resultado, se consagró campeón con un total de 249 puntos.

En San Juan se destacó lo hecho por Marcos Fernandez (Nissan March) que arribó en el cuarto lugar. Sergio Fernandez (Nissan March), que venía de hacer podio en Toay, esta vez debió conformarse con el 19° puesto.

En el campeonato y tras Abdala, se ubicaron Tedeschi (245) y Juan Ignacio Canela (VW Gol) con 217. Marcos Fernandez cerró la temporada en el 19° lugar con 119 puntos. Sergio, por su parte, lo hizo en el 22° puesto con 90.

La Clase 3 tuvo una final dominada por Mariano Pernía (Fiat Tipo) seguido por el flamante campeón, Julián Santero (Toyota Corolla), y Alfonso Domenech (Toyota Corolla).

El mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) arribó en el séptimo lugar, posición que le valió el subcampeonato.

En pista también estuvo Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) con un gran desempeño que lo ubicó en el décimo lugar.

Con estos resultados, la temporada 2021 de la Clase 3 finalizó con el liderazgo de Santero (326) seguido por Merlo (251) y Jonatan Castellano (225). Pezzini lo hizo en el 15° lugar con 143.

La temporada 2022 del Turismo Nacional se pondrá en marcha entre el 25, 26 y 27 de febrero en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.


Nota: Redacción

Más Info