Desde el pasado lunes en Doha se disputa el Major de Qatar, por el circuito profesional Premier Padel, con la participación de cinco puntanos quienes no tuvieron resultados positivos.
En Primera Ronda, el puntano Agustín Gutiérrez junto al español José Rico, cayeron por un ajustado 6/7, 7/5 y 6/7 ante Juan Cruz Belluatti e Ignacio Sager.
El merlino Ignacio Piotto con el español Mario Del Castillo, sortearon con éxito la Qualy y para luego superan cómodamente por 6/1 y 6/2 a los locales Mohammed Alkuwari y Hassan Waly.
En Segunda Ronda, el mercedino Valentino Libaak afrontó su último partido junto a Juan Tello ya que debutaron con derrota por 2/6 y 6/7 ante Aris Pationiotis y David Sánchez.
Otro que se despidió rápido fue el puntano Daniel “Sanyo” Gutiérrez y el español Javier Leal que cayeron por 3/6, 6/4 y 2/6 ante los españoles Víctor Ruiz y Francisco Gil.
Piotto y Del Castillo dieron el golpe al vencer por 6/4 y 7/5 a los españoles José Diestro y Javier Ruiz mientras que debutó de forma positiva el mercedino Maximiliano Sánchez con el brasilero Lucas Campagnolo por 6/3 y 6/4 ante Luis Hernández e Iñigo Jofré.
En Octavos de Final, lamentablemente, todo se terminó para los “legionarios” y ante durísimos rivales. Piotto y Del Castillo por 0/6 y 0/6 con los N°3 del Mundo, los españoles Jorge Nieto y Miguel Yanguas; Sánchez y Campagnolo por 5/7 y 3/6 ante los N°2 del Mundo, Federico Chingotto y Alejandro Galán.
Tapia-Coello ante Nieto-Yanguas y Chingotto-Galán frente a Navarro-Bergamini son los cruces de semifinales del Major de Qatar.
En tanto, parte de la Legión Puntana ya piensa en el Bruselas P2 de Bélgica. Ya están en el Cuadro Principal los mercedinos Sánchez, junto a Campagnolo, y Libaak, que ahora será dupla con Javier Garrido. En la Qualy estarán el merlino Piotto con Del Castillo y el mercedino Juan Cruz Forastello con el español Ignacio Tellez.
Nota: Redacción