spot_img
Inicio7El boxeo volvió a Concarán

El boxeo volvió a Concarán

Después de una década, el Polideportivo Municipal se llenó de adrenalina con el Torneo Provincial "José María Gatica".

El boxeo volvió a Concarán tras 10 años de ausencia. La última vez fue cuando el Polideportivo Municipal recibió una fecha de la Liga Mundial de Boxeo (Wold Series Boxing) con triunfo del equipo argentino “Los Cóndores” ante su similar de Polonia.

El Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” también pasó por la localidad del Valle del Conlara, hace más de una década, allá por el 2014.

La velada del pasado viernes fue por la sexta fecha del Campeonato 2025 que tuvo un total de 12 combates, entre ellos ocho exhibiciones. Estuvo presente el gobernador Claudio Poggi junto a la secretaria de Deportes, María Adelaida Muñiz; la directora de Boxeo, María Eva Gatica; el intendente de Concarán, Marcelo Gil, legisladores provinciales y funcionarios municipales.

“Este es un torneo que implementamos en mi otra época de gobernador cuando repatriamos los restos de José María Gatica a su Villa Mercedes natal, cuya hija está acá acompañándonos. Ahí nació los torneos provinciales amateur donde salieron muchos campeones”, recordó Poggi y nombró a Yoselin ‘La Guerrera’ Poma que estuvo presente y fue una de las agasajadas por su reciente conquista sudamericana, surgida de estos certámenes que logran cumplir los sueños de los que pretenden hacer una carrera profesional en este deporte.

“Hay casi 170 boxeadores entre chicos y chicas que están participando, casi el doble del año pasado, hay el doble de gimnasios de boxeo del año anterior y como siempre decimos, el deporte contiene, promueve salud y es lo mejor que se puede hacer para estar lejos de los peligros de la calle”, concluyó el gobernador.

Concarán aportó al deporte de los puños grandes púgiles, entre ellos Alberto ‘Pirincho’ Massi, quien fuera el último en derrotar a Carlos Monzón antes de que el santafesino se convirtiera en el rey indiscutido de los Medianos y uno de los mejores boxeadores argentinos de todos los tiempos. La Provincia entregó un reconocimiento a sus familiares y también se distinguió a otras glorias nacidas en el Valle.

Otra que recibió una mención por su trayectoria y contribución al desarrollo del deporte fue Natalia Burga, exboxeadora y actual árbitra provincial. Los homenajes continuaron, destacándose por sus actuaciones a distintos deportistas marciales y seis gimnasios recibieron suplementos deportivos.


Nota y Fotos: ANSL

Más Info

DSL