spot_img
Inicio15Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

Los seleccionados juveniles de la Federación Sanluiseña de Handball lograron sendos sextos puestos en Gral. Alvear y lograron la permanencia en la Divisional A. Metropolitana, en ambas ramas, se quedó con el título.

Este sábado llego a su fin una nueva edición del Campeonato Argentino de Selecciones de Handball Juveniles A y B con sede en Gral. Alvear, en el Sur de Mendoza.

La Federación Sanluiseña de Handball que tenía que presentar sus planteles en el Juvenil B, aprovecharon la baja de otros combinados y fueron “invitados” nuevamente a la A. Por eso, el objetivo de ambos era lograr la permanencia en cancha y lo lograron.

En la rama femenina y después de ocupar el tercer lugar en su Grupo, San Luis alcanzó el objetivo por un ajustado 28-26 sobre Pehuajó. Más tarde caería por 18-25 con Atlántica y ocuparía así el sexto lugar.

El título fue para Metropolitana por un contundente 38-17 sobre Córdoba. Mendoza completó el podio luego de ganarle a Río Negro por 32-29.

Descendieron San Rafael y Pehuajó y sus lugares serán ocupados en el 2026 por Amigos de Rocha y Rosario.

En la rama masculina, por diferencia de goles San Luis ocupó el último lugar de su Zona y por eso se cruzó con San Rafael. Parecía un partido difícil pero los puntanos logran la victoria y la permanencia por un cómodo 44-31. Luego caerían con Neuquén por 32-35 y ocuparían el sexto puesto.

Metropolitana se quedó con el título luego de ganarle por 20-15 a Atlántica. Córdoba se quedó con el tercer puesto por 19-17 sobre Mendoza.

Descendieron San Rafael y Rio Negro y sus lugares serán ocupados en el 2026 por Chubut y Pehuajó.


Nota: Redacción

Más Info

DSL