spot_img
Inicio15El Apertura del básquet puntano ya tiene semifinalistas

El Apertura del básquet puntano ya tiene semifinalistas

Se completó la fase regular con Alberdi, GEPU, Jorge Newbery y Guay Curú accediendo a los Play Off. 

El pasado fin de semana se disputó la décima y última fecha del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet que organiza y fiscaliza la FBPSL.

En el Emilio Perazzo, GEPU se quedó con el clásico ante Sociedad Española por 89-67; en el “Nido”, Jorge Newbery venció a Sociedad Italiana por 83-42 mientras que, en el Pedro Bazán, Guay Curú dio cuenta de Alberdi por 71-63.

Con estos resultados, el mejor de la fase regular fue Alberdi con 18 unidades producto de 8 triunfos y 2 derrotas. Los escoltas fueron GEPU, Jorge Newbery y Guay Curú. Todos sumaron 16 puntos con 6 victorias y 4 caídas. Sociedad Española (14) y Sociedad Italiana (10) completaron el clasificador.

De esta manera, se confirmaron los cruces de Semifinales que serán:

Juego 1

Jue. 05/06 – 22:00hs. GEPU vs. Jorge Newbery
Vie. 06/06 – 22:00hs. Alberdi vs. Guay Curú

Juego 2

Mié. 11/06 – 22:00hs. Guay Curú vs. Alberdi Club
Mie. 11/06 – 22:00hs. Jorge Newbery vs. GEPU

Juego 3 (de ser necesario)

Dom. 15/06 – 22:00hs. GEPU vs. Jorge Newbery
Dom. 15/06 – 22:00hs. Alberdi vs. Guay Curú

Cabe destacar que la FBPSL confirmó que el tercer puesto se definirá a partido único el próximo viernes 20 de junio.

La Final, al mejor de tres juegos, comenzará a jugarse el mismo viernes 20, el viernes 27 de junio y de ser necesario, el tercer partido sería el viernes 4 de julio.


Nota: Redacción

Más Info

DSL