Oficialmente y según lo aclara la Asociación de Clubes (ADC), los únicos clubes que hoy están vendiendo sus plazas son Riachuelo de La Rioja (Liga Nacional) e Hispano Americano (Liga Argentina).

Por ambas plazas, la ADC aún no recibe ninguna propuesta formal. “El plazo de vencimiento para el Informe de Cesión y/o Venta de Plazas en La Liga Argentina venció el último 2 de mayo, mientras que para La Liga Nacional vencerá el próximo 15 de julio”, dice la misiva.

En redes sociales y por los pasillos del Emilio Perazzo, se habla y mucho de la posible incorporación de GEPU en cualquiera de las dos Ligas. Los llamados telefónicos, los mensajes de textos hasta videollamadas no cesan.
Si el “Lobo” pretende regresar a la Liga Nacional debería desembolsar cerca de medio millón de dólares. Si quiere hacerlo nuevamente en la Liga Argentina, el costo sería de cien mil.
Tanto la Liga Nacional, la Liga Argentina y en menor medida la Liga Federal tiene como participantes a clubes que, desgraciadamente, dependen de un importante financiamiento del Estado de sus provincias y/o ciudades de origen.
GEPU tendría el apoyo de capitales privados pero también tendría que depender del apoyo del estado provincial. Se podría concretar?.
Por ahora, para que GEPU llegue a una categoría superior, el único camino posible y el más viable, es el deportivo. El “Lobo” conserva su lugar en la Liga Federal.
Nota: Redacción