Este fin de semana se jugó en Plottier, provincia de Neuquén, una nueva edición del Campeonato Argentino B de Selecciones Mayores de hockey sobre Césped.
Allí estuvieron los planteles de la Federación Sanluiseña (FSLHCyP) quienes lograron el objetivo principal, la permanencia en la categoría.
En la fase regular, el seleccionado femenino ocupó el tercer lugar del Grupo B con derrota ante Pampeana (2-3) y sendos empates con Jujuy (1-1) y Catamarca (3-3).
Las puntanas no pudieron meterse en la pelea por el ascenso y estaban obligadas a ganar su próximo compromiso para asegurarse la permanencia y lo lograron.
Fue por 4-2 sobre Corrientes con goles de Candela Pérez Ontiveros, Melany López y doblete de Manuela Álvarez, máxima goleadora del certamen.
Más tarde cerrarían su participación con una ajustada derrota por penales ante el local Neuquén por 3-4 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario.
El título y el ascenso fue para Entre Ríos que superó a Catamarca por 4-0.
Cabe destacar que, además del premio como máxima artillera para Álvarez, el seleccionado puntano regresó a casa con el premio para Mariana Camilloni como la mejor arquera.
El seleccionado masculino, por su parte y pese a no contar con un torneo local que le permita el rodaje necesario, hizo un extraordinario papel en tierras neuquínas.
En la fase regular ocupó el segundo lugar del Grupo B luego de vencer a Río Negro (4-1), Centro Sur de Entre Ríos (3-2), Jujuy (4-2) y de caer ante Chaco (0-6).
Con estos resultados, los puntanos lograron el objetivo de la permanencia pero perdieron la oportunidad del ascenso.
El cierre fue el duelo por el Bronce y ante un poderoso como Sudoeste de Buenos Aires. El resultado fue un digno 1-1 que más tarde sería derrota en los penales por 1-2.
El título y el ascenso fue para Chaco que venció por 2-1 a Centro de Buenos Aires.
Nota: Redacción