Ante una Casa del Handball Argentino en el Parque Olímpico de Buenos Aires colmado, la Selección Masculina de handball al mando de Rodolfo Jung le ganó a Chile por 33-29.
En el reencuentro con su público tras un año y medio sin jugar en Argentina, Los Gladiadores derrotaron a Chile en un entretenido test-match que contó con la participación del puntano Pablo Minguez con la casaca 27.
La Selección, que presentó un plantel renovado mezclando experiencia, juventud y seis debutantes, se impuso en un duelo parejo que de todas formas dominó de principio hasta el final.
Martín Jung, autor de 10 goles, fue el máximo goleador de un equipo albiceleste que marcó la diferencia en el comienzo del encuentro -17:14 al descanso- y que mantuvo en el segundo tiempo pese a la constante rotación que propuso «Pucho» Jung durante los sesenta minutos.
Maximiliano Soliani, Gerardo Gorriti, Federico Saud Sulak, Teo Marchesino, Santiago Laborde y Lucas Obregón hicieron su debut oficial con la camiseta de Los Gladiadores.
El test-match se disputó en el marco de la preparación que Argentina comienza a realizar de cara al Sur-Centro que se jugará del 19 al 25 de enero en Santiago de Chile, torneo clasificatorio para el Mundial 2027.
Nota: Redacción Fotos: Prensa CAH