El golfista puntano Alejo De León volvió a demostrar que es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en el golf argentino. En la Final del Pro Series BA 2025, disputada en el exigente Cañuelas Golf Club, el representante de San Luis firmó una sólida actuación que lo ubicó como el mejor jugador Sub25 de la jornada.
Debido a las malas condiciones climáticas, la competencia se jugó a una ronda y media. De León mostró gran consistencia en su juego, anotando 70 golpes en la ronda inicial y 35 en la segunda, para un total de 105 impactos (3 bajo el par). Ese rendimiento le permitió finalizar noveno en la clasificación general y ser el mejor entre los menores de 25 años del día.
El título de la Final quedó en manos de Sergio Acevedo, quien superó en desempate a Franco Romero tras culminar con 100 golpes (-8). En el ranking general de la temporada, Acevedo se consagró campeón con 448 golpes, escoltado por Andrés Gallegos (440) y Franco Scorzato (419), este último como el mejor Sub25 del año.
Por su parte, De León sumó 201 puntos para cerrar en el tercer puesto del ranking Sub25 y en el décimo lugar de la General, un balance más que positivo para el joven puntano.
El próximo compromiso del sanluiseño será el Abierto del Chaco, que se disputará del 25 al 31 de agosto en el Chaco Golf Club de Resistencia, donde buscará seguir afianzando su gran presente en el circuito profesional.
Nota: Redacción